EL ÚNICO CAMINO ES EL TUYO, SIGUELO.

lunes, 18 de agosto de 2014

Pongámonos manos a la obra. Mejor aun, vamos a encender el cerebro, mirando en primer lugar hacia adentro y a dar respuesta a la primera pregunta planteada en la entrada anterior.
¿ PARA QUE NOS LEVANTAMOS CADA MAÑANA?.

La respuesta sólo puede ser una: " Para ser feliz ".
Si tu respuesta no ha sido esa, es que algo no encaja en tu vida, porque ese debe ser el objetivo, no hay otro. Lo que será diferente sera el camino para llegar a él. Este objetivo tiene una ventaja adicional y es que sólo tienes que pensarlo una vez, porque es autorenovable, es decir, siempre podemos ser un poco más felices, fundamentalmente porque la felicidad (junto al amor), es el único activo que aumenta cuando se reparte. Y esa es la clave,darnos cuenta de que en este mundo no estamos solos, de que nuestro éxito en la vida depende de lo que aportemos a los demás, pues en el fondo estamos invirtiendo en nosotros mismos.
De acuerdo, pero ¿como voy a repartir felicidad, si yo mismo no soy feliz?, ¿si me paso el día intentando ganarme la vida?. Primer error, compañero. Estamos tan llenos de prejuicios, tan programados desde niños para sobrevivir, luchar y competir con los demás, que no has caído en la cuenta de que no tienes que ganarte la vida....porque la vida ya la tienes ganada, es TU VIDA.
Quizás tu problema (y el de tantos otros), es que crees que la medida de la felicidad y el éxito en la vida es el TENER en lugar del SER.
Tan influidos estamos por esta sociedad en la que todo tiene precio, que somos capaces de dejar a un lado nuestros valores y hasta nuestros seres más queridos para acumular más ganancias sin necesitarlas realmente, sabiendo además que nunca serán suficientes, porque el propio ego necesitará un crecimiento ilimitado para autoalimentarse. La motivación para obrar así siempre viene de la comparación con los demás.
Sin embargo, tan preocupados estaremos con nuestra productividad, que no tendremos tiempo para ser felices, así que la clave no es el dinero. ¿Cual es entonces?. Seguramente ya lo habrás descubierto. La clave es hacer aquello que realmente amas hacer, en lo que te sientes realizado y hacerlo siempre al cien por cien, valorando cada pequeño logro y repartiendo valor al mayor número de personas posible. Si tu trabajo no te llena, es mejor que empieces a buscar alternativas. No hay excusa. La estabilidad es una quimera. En las colas del INEM encontrarás a miles de personas que creían que tenían su vida solucionada en términos económicos. Algunos de ellos soportando durante años abusos de poder, maltrato o acoso psicológico, pensando que ese era el peaje a cambio del cual podrían llevar una vida cómoda. Ahora, después de tanto tiempo renunciando a su identidad, les toca recuperar su autoestima, encontrar la confianza y los valores olvidados, porque a ellos si que les toca ganarse la vida, puesto que en su día la cedieron a otros.
La vida puede ser muy larga....o muy corta, así que además de aprovechar las oportunidades, hay que generarlas. ¡Lánzate a por tu sueño!.
Sino respondiste "ser feliz" a la primera pregunta, coge ahora mismo un papel y escribe en el todas las cosas que no te gustan de tu vida y al otro lado las que te hacen feliz. Subraya aquellas en las que tú puedes hacer algo por cambiarlas y en el siguiente post daremos otro paso adelante.
Gracias y bienvenido a bordo. De regalo por tu tiempo, te indico 7 senderos por los que te será más fácil ser feliz:

  1. Vive de manera sencilla, que tu vida no dependa de tus bienes.
  2. Busca una actividad que ames hacer o empréndela tu mismo.
  3. Que tu trabajo esté acorde con tus valores.
  4. Valora cada logro por pequeño que sea, tanto en ti como en los demás.
  5. Pensar demasiado en el futuro nos aleja de disfrutar del presente.
  6. Evita compararte con los demás, siempre pierdes.
  7. Para solucionar un problema vale más una pequeña acción que cien grandes pensamientos.








4 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Santiago... Ten por seguro que mi objetivo es ser feliz... Y gracias a esta entrada me ayudas a ello. Gracias por repartir y compartir.

Manuel Zaragoza dijo...

¡ Me ha encantado tu post ! Cuánta razón tienes... qué poderosa es la atracción de la zona de confort... cuando la rompes te das cuenta de que realmente estas viviendo y siendo feliz...
Gracias por compartir !

Santiago López dijo...

Lo realmente dificil no es salir de la zona de confort.....sino ser consciente de que se está en ella. Gracias a vosotros por vuestros comentarios, un abrazo.

Unknown dijo...

Muchas gracias D. Santiago simplemente por tus palabras, soy autonomo, y te puedo asegurar que la zona de confort... no la encuentro.
Gracias

Publicar un comentario